El inicio de la publicidad aparece vinculado al desarrollo social y comercial. En un inicio se divulgaba de forma oral y como primer reclamo publicitario del que se tiene memoria en escrito, fue un papiro egipcio en el que se ofrecia una recompensa por la devolución de un esclavo que había huído. Y de paso aprovecha para promocionar su negocio.
Será la revolución industrial la que impulse realmente este acelerador de la demanada hasta invadir completamente el entorno social como ha ocurrido en la actualidad. ¿O acaso existe algo en nuestras vidas que no dependa de este fenómeno masivo?
Puesto que nuestro objeto de estudio son las técnicas necesarias para la futura creación de este fenómeno, que en realidad es un arte, ya que como define una de las primera teorias de la publicidad de 1895 "AIDA" este mecanismo es capaz de controlar la atracción, motivar el interés, generar deseo y llevar a la acción... hemos decidido basar nuestro blog en la investigación de la evolución y detalles de interés que han configurado la historia de la publicidad. Centrándonos en el periodo histórico que abarca los años 60, 70 y 80, por tratarse de años de cambio, ruptura de normas establecidas y avance hacia la mopdernización y globalización. Esperando cautivar su interés y reunir mediante documentación fidedigna nuestros datos, iniciamos nuestro camino en la búsqueda de información acerca del tema en cuestión.
Un saludo, Esther.
PD: Remarcar que la imagen empleada para iniciar la presentación no se corresponde con las fechas que vamos a abarcar, es de 1890, de uno de los primeros anuncios de Coca Cola y se puede apreciar el hecho de que se haya pintado a mano. La he empleado en esta introducción, como curiosidad y a fin de que podais observar la meticulosidad y belleza que mostraban los anuncios de antaño.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario