¿Quién no ha disfrutado desde que era pequeño,y ya de adulto, de estas pastillitas de regaliz que calmaban la tos y tenian ese sabor tan peculiar?
Fueron las primeras pastillas para la cura de afecciones bronco pulmonares e irritacines de garganta, se produjeron por primera vez en Barcelona, en 1906, en una pequeña farmacia situada en el barrio céntrico de Gracia, de propiedad de Manuel Juanola Reixach.
Se creaban de forma artesanal y con productos naturales: Extracto de regaliz de bajo contenido en ácido glicirrícico, 83,11 mg., mentol, 0,93 mg., terpinol, 0,67 mg., eucaliptol, 0,26 mg.Una vez generado el producto, se le otorgaba la forma romboidal que lo caracteriza. Tras esto se envolvían en un folleto ilustrativo en el que se podía leer la inscripción "todo a mano”, primer eslogan empleado. El éxito fue inmediato, todo el mundo que pasaba por la farmacia, compraba una cajita de estas pastillas y en 1907, un año después de su lanzamiento, se vendieron más de 100.000 confecciones que, dos años más tarde, llegaron a cuota 250.000.
Manuel Juanola siempre ofrecía alguna pastilla a los clientes de la tienda, a modo de promoción, y mandaba bolsitas de estas acompañadas de folletos ilustrativos a peluqueros, comerciantes y vendedores, a fin de que estos hablasen a sus clientes del producto y se produjese la difusión del mismo. el primer anuncio cinematográfico fue realizado en el 1908 y consistía en la proyección de algunas diapositivas al final de cada película.En los años treinta, se imprimió el primer cartel en el que se representaba una cajetilla de Juanola de la que caían las pastillas acompañadas del eslogan: " contra la tos, aclaran la voz, refrescan la boca " eslogan utilizado actualmente, en todas las campañas promocionales.
Con la guerra vinieron tiempos duros pero los 50-60 volvieron a elevar el producto, creandose la primera red de representantes por todo el territorio español y poco a poco hasta la actualidad. Los spots de esta época se realizaban en España por productoras como los Estudios Moro y el último spot actual acerca del susodicho producto realizado por David Pocull y Óscar Gómez trabajando para Magic Image, trataba de asemejarse a las animaciones de antaño. El proyecto estaba basado en ilustración vectorial animado por partes en el after y post-producido para darle el aspecto antiguo con algunos retoques de color, algunos filtros y pequeños errores intencionados como trozos de papel que aparecen en algunos frames o cambios de posición.
Bibliografía donde hallar mayor información:
Fueron las primeras pastillas para la cura de afecciones bronco pulmonares e irritacines de garganta, se produjeron por primera vez en Barcelona, en 1906, en una pequeña farmacia situada en el barrio céntrico de Gracia, de propiedad de Manuel Juanola Reixach.
Se creaban de forma artesanal y con productos naturales: Extracto de regaliz de bajo contenido en ácido glicirrícico, 83,11 mg., mentol, 0,93 mg., terpinol, 0,67 mg., eucaliptol, 0,26 mg.Una vez generado el producto, se le otorgaba la forma romboidal que lo caracteriza. Tras esto se envolvían en un folleto ilustrativo en el que se podía leer la inscripción "todo a mano”, primer eslogan empleado. El éxito fue inmediato, todo el mundo que pasaba por la farmacia, compraba una cajita de estas pastillas y en 1907, un año después de su lanzamiento, se vendieron más de 100.000 confecciones que, dos años más tarde, llegaron a cuota 250.000.
Manuel Juanola siempre ofrecía alguna pastilla a los clientes de la tienda, a modo de promoción, y mandaba bolsitas de estas acompañadas de folletos ilustrativos a peluqueros, comerciantes y vendedores, a fin de que estos hablasen a sus clientes del producto y se produjese la difusión del mismo. el primer anuncio cinematográfico fue realizado en el 1908 y consistía en la proyección de algunas diapositivas al final de cada película.En los años treinta, se imprimió el primer cartel en el que se representaba una cajetilla de Juanola de la que caían las pastillas acompañadas del eslogan: " contra la tos, aclaran la voz, refrescan la boca " eslogan utilizado actualmente, en todas las campañas promocionales.
Con la guerra vinieron tiempos duros pero los 50-60 volvieron a elevar el producto, creandose la primera red de representantes por todo el territorio español y poco a poco hasta la actualidad. Los spots de esta época se realizaban en España por productoras como los Estudios Moro y el último spot actual acerca del susodicho producto realizado por David Pocull y Óscar Gómez trabajando para Magic Image, trataba de asemejarse a las animaciones de antaño. El proyecto estaba basado en ilustración vectorial animado por partes en el after y post-producido para darle el aspecto antiguo con algunos retoques de color, algunos filtros y pequeños errores intencionados como trozos de papel que aparecen en algunos frames o cambios de posición.
Bibliografía donde hallar mayor información:
Publicado por Esther
1 comentario:
Hola esther!
te dejo un link con un video de juanolas, que ademas de ser buenisimas, sirven tambien para mandar mensajes a las tantas!!
un saludo y felicidades por el blog!
http://www.youtube.com/watch?v=9c57JnawMtg
Publicar un comentario