El origen de este cosmético reside en Nueva york, donde Theron T. Pond un farmaceutico de Utica fabricó un extracto en 1846, hecho a base de hamamelis y alcohol de grano, servía para retirar del rostro el maquillaje que los artistas de teatro empleaban en sus funciones. A partir de este extracto surge la crema “Pond’s Golden Treasure”(Tesoro Dorado de Pond’s), cuyo éxito favorecería la creación de la primera compañía dedicada al cuidado facial del mundo.
Ya en el siglo XX Pond’s Cold Cream y Vanishing Cream (dos nuevos productos derivados de la crema inicial) se configurarían como iconos de belleza y a partir del año 1920 ya podemos hablar de imagen de marca, que trataba de transmitir una imagen elegante y mostrar a una empresa comprensiva con las necesidades y rutinas de belleza de las mujeres.
Una de las estratégias de ventas de mayor éxito de los 60 fue el Plan de Belleza en 7 días de Pond´s; entre los 70 y los 80 las formulas se actualizan y surgen nuevos productos. La gama antiedad tuvo gran popularidad, en España durante el año 1959 lanzó la primera antiarrugas del mercado español.
Así desde un hombre que trabajaba en un laboratorio casero hasta las instalaciones de Pond´s Institute en la actualidad, han sido muchas las mujeres en el mundo que han disfrutado de este producto de belleza.
Bibliografía y webs de interés:
Ya en el siglo XX Pond’s Cold Cream y Vanishing Cream (dos nuevos productos derivados de la crema inicial) se configurarían como iconos de belleza y a partir del año 1920 ya podemos hablar de imagen de marca, que trataba de transmitir una imagen elegante y mostrar a una empresa comprensiva con las necesidades y rutinas de belleza de las mujeres.
Una de las estratégias de ventas de mayor éxito de los 60 fue el Plan de Belleza en 7 días de Pond´s; entre los 70 y los 80 las formulas se actualizan y surgen nuevos productos. La gama antiedad tuvo gran popularidad, en España durante el año 1959 lanzó la primera antiarrugas del mercado español.
Así desde un hombre que trabajaba en un laboratorio casero hasta las instalaciones de Pond´s Institute en la actualidad, han sido muchas las mujeres en el mundo que han disfrutado de este producto de belleza.
Spot de los años 60
Bibliografía y webs de interés:
- http://www.unilever-ancam.com/ourbrands/personalcare/ponds.asp
- http://www.unilever.com.mx/ourbrands/personalcare/ponds.asp
- http://www.hoymujer.com/belleza/tendencias/Cremas,botica,45893,12,2007.html
Publicado por Esther
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