Hoy en día nos resulta sorprendente que exista una publicidad en TV sobre tabaco, y más aún si es anunciada por dibujos animados.
A comienzos de los 60, la marca de cigarrillos Winston patrocinó esta nueva serie, Los Picapiedra, que nació en 1960 a través de la cadena americana ABC. La serie originariamente iba dirigida hacia el público adulto, como se pudo comprobar al ser patrocinada por Winston.
Como es sabido por todos y según la ley general de publicidad, hoy en día “se prohíbe la publicidad de tabacos, y la de bebidas con graduación alcohólica superior a 20 grados centesimales, por medio de la televisión.
Queda prohibida la publicidad de bebidas alcohólicas y de tabacos en aquellos lugares donde
esté prohibida su venta o consumo.” Con este ejemplo podemos comprobar cómo ha avanzado la regulación en publicidad, y con ello la sociedad.
Fuentes:
-http://leypublicidad.blogspot.com/2007_11_01_archive.html
-http://es.wikipedia.org/wiki/Los_Picapiedra
-http://www.rtve.es/RTVE_Defensor/docu/Ley_general_publicidad.pdf
Publicado por Laura
jueves, 10 de abril de 2008
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