El anís es una bebida comunmente conocida en la cuenca meditarránea, principal productora de esta bebida alcohólica que proviene de la destilación de varias hiervas entre las que se encuentra el anís. Es muy común tomarlo en la terrazas de verano mezclado con agua, adquiriendo un color blanco y estando dulce y anisado.
En 1868 se fundaria una de las principales fábricas de este licor, situada en Badalona y con estilo modernista, cuyos propietarios los hermanos Bosh poseían propiedades en América. En uno de los barcos llegó en una coasión un mono, que la familia acomodaría en la fábrica y a partir de ese momento la empresa se conocería por la asociación con el primate.
Sin embargo la historia de este anís adquirió gran importancia por la publicidad. En 1897 Vicente Bosh convocó el primer concurso de carteles en España a fin de dar una imagen a su marca, y tuvo gran éxito ya que se presentaron grandes pintores de la época. El ganador fue un cartel realizado por Ramón Casas titulado "Mona y Mono", seguido de otros que reflejaban la imagen de una mujer junto a un mono y la botella. Vicente Bosh también fue el primero en colocar un cartel luminoso en la Puerta del Sol madrileña en 1913, así como la envase del anís tiene su origen en un perfume que regalo a su mujer; pidió al perfumista los derechos y en 1902 la registraba y colocaba la famosa etiqueta con la cara de Darwin que tanto dió que hablar. Aprovechando las polémicas suscitadas al respecto sobre la teoría del científico, se dice que Bosh o bien aprovechó para promocionar su marca como la más evolucionada o para desacreditar al científico; Lo cierto fue que fue un éxito y lo sigue siendo gracias a una gran estratégia publicitaria.
En 1868 se fundaria una de las principales fábricas de este licor, situada en Badalona y con estilo modernista, cuyos propietarios los hermanos Bosh poseían propiedades en América. En uno de los barcos llegó en una coasión un mono, que la familia acomodaría en la fábrica y a partir de ese momento la empresa se conocería por la asociación con el primate.
Sin embargo la historia de este anís adquirió gran importancia por la publicidad. En 1897 Vicente Bosh convocó el primer concurso de carteles en España a fin de dar una imagen a su marca, y tuvo gran éxito ya que se presentaron grandes pintores de la época. El ganador fue un cartel realizado por Ramón Casas titulado "Mona y Mono", seguido de otros que reflejaban la imagen de una mujer junto a un mono y la botella. Vicente Bosh también fue el primero en colocar un cartel luminoso en la Puerta del Sol madrileña en 1913, así como la envase del anís tiene su origen en un perfume que regalo a su mujer; pidió al perfumista los derechos y en 1902 la registraba y colocaba la famosa etiqueta con la cara de Darwin que tanto dió que hablar. Aprovechando las polémicas suscitadas al respecto sobre la teoría del científico, se dice que Bosh o bien aprovechó para promocionar su marca como la más evolucionada o para desacreditar al científico; Lo cierto fue que fue un éxito y lo sigue siendo gracias a una gran estratégia publicitaria.
Publicado por Esther
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