lunes, 31 de marzo de 2008

La Casera "El refresco mediterráneo"

La Casera S. L se constituye el 31 de mayo de 1949, siendo su fundador el francés don Francisco Duffo Foix. El 23 de agosto del mismo año se consigue el primer local de la fábrica por 2.300 pesetas y situado en la calle Cáctus de Madrid.
En 1950 salen al mercado las primeras botellas de este producto; eran de un litro, el envase era de cristal y poseía un cierre mecánico con un tapón de porcelana; además el precio inicial era de 1700 pesetas.
Una estratégia de promoción que se empleó fue que para que las amas de casa conocieran el producto, un repartidor en bicicleta de tres ruedas regalaba por los barrios las botellas. El ama de casa se quedaba con el casco y si quería una nueva tendría que pagar 1,20 pesetas, un lujo para aquella época.
Se hace tan conocido el producto qu es encesario abrir una red de distribución para llegar a todos los lugares de España.
En 1960 surge la casera de naranja y la de limón convirtiéndose en el refresco familiar por excelencia y en los 80 momento de apogeo de la marca, aparece La Casera Cola, la primera cola sin cafeína en España y en envase no retornable.
Hay que tener en cuenta que todo el éxito de la marca se debió en gran parte a la publicidad empleada, que trataba de acercarse y simpatizar con el público. Fue la primera marca de refrescos que hizo campañas para cine y televisión con eslóganes como «Pídala en toda partes», «¿Te acuerdas cuando bebíamos agua?», y «Si no hay Casera, nos vamos».
Realizó concursos como "El auto de la fortuna", donde una furgoneta publicitaria llegaba a una calle al azar, se escogían un edificio y un piso y la inquilina debía presentar una botella medio llena para ganar 1000 pesetas. Más tarde también se regalaron premios por el número de tapones. además fueron los primeros patrocinadores en España de Baloncesto y participaron en acontecimientos deportivos como la Vuelta a España o el Tour.




Anuncio Casera Cola de los años 90 "Sueños Felices"



Bibliografía y webs de interés:

Esther

No hay comentarios: