lunes, 17 de marzo de 2008

Dánica Dorada...


Flora Dánica es una empresa nacida en Argentina fundada en el año 1941 por Don Christian Boll, un inmigrante Danés, y fue la primera empresa en ese país en producir margarinas de 100% vegetales. La empresa tuvo una gran aceptación de sus productos y fue pionera en muchos aspectos, tales como envases, y desarrolló nuevos productos aún no comercializados en América latina, aunque en Europa ya eran conocidos.
Fue en 1973 cuando lanzó una campaña publicitaria promocionando su producto estrella (margarinas) con un anuncio en blanco y negro, donde se veía a una niña saltando una soga mientras iba al almacén de su barrio a comprar la margarina, que le encargó su madre, repitiendo el nombre para no olvidar.
Esta publicidad fue la encargada de disparar la popularidad de la marca. Fue tal el éxito de esta publicidad, que es recordada incluso por personas que nacieron después del año de lanzamiento. Este es mi caso, ya que yo nací siete años después de ese comercial y pese a que nunca lo había visto, hasta que tuve edad para buscarlo en Internet, me sabía el slogan enterito y lo repetía al saltar la soga o cuando me enviaban al almacén.
“Dánica Dorada, Dánica Dorada, era para untar, era para untar”





http://www.danica.com.ar/
http://pdf.diariohoy.net/2006/03/07/pdf/06-c.pdf
http://www.hostnews.com.ar/05pro0629.htm

1 comentario:

Anónimo dijo...

GROSSO

DLG