lunes, 17 de marzo de 2008

Gallina Blanca "Caldo en Cubitos"

La empresa Gallina Blanca, que inicialmente respondía al nombre de Gallina de Oro, fue fundada en 1937 por Luis Carulla i Canals. Los primeros cubitos de caldo salieron de la fábrica del Passeig de Gracia en Barcelona y estaban compuestos por una onza y media de carne argentina y un extracto variado de legumbres y hortalizas.

El éxito fue rotundo y poco tiempo después hubieron de desplazarse a un espacio mayor, en la calle Aragó. La empresa decidió crear una imágen de marca que impulsó a través de fuertes inversiones publicitarias, concursos de radio patrocinados por la firma y colecciones de cromos...

A partir de aquí surgieron nuevos productos con el nombre de la marca; convirtiéndose en producto estrella, Avecrem, cuya elevada demanda obligó a la empresa a un nuevo desplazamiento, Sant Joan Despí.

Actrices tales como Sofía Loren o la vedette Mary Santpere hicieron promoción de la marca, que poco a poco se ha ido habriendo camino hasta nuestros días.



Bibliografía y webs de interés:

Publicado por Esther

2 comentarios:

Cassandra, José y María dijo...

Que grande la gallina blanca :P
Ha salido un producto que se copia de nuestra gallina creo q es de espagetis o caldos o algo italianos, copiones ¬¬

Gallina Blanca dijo...

Nos ha encantado vuestro post y además nos ha encantado que os gusten nuestros anuncios.

Es algo que queremos mover un poco, la verdad es que tenemos imágenes increibles.

De momento estamos pensando en mover una cuenta de Flickr donde pondremos fotos de nuestro archivo, además de fotos de recetas y demás.

http://www.flickr.com/photos/gallina-blanca

Un saludo.