lunes, 10 de marzo de 2008

La merienda del niño y de la niña

Durante los años 60 y 70 la merienda más popular fue el pan con chocolate. El pan Bimbo creado por la empresa mexicana Grupo Bimbo en 1945, fue uno de los más populares, acompañado de marcas como la Campana del Elgorriaga, Dulcinea, Valor, Nestle, El Clavileño...
El nombre de la marca de pan fue creado en base al personaje del film infantil
Bambi y al juego del bingo que en aquella época ganaba bastante popularidad. Además la imagen de la compañía era un osito blanco que lo caracterizaba y lo hacía atractivo a la vista de los más peques.
La empresa no solo producía pan sino que también habían
pastelitos, bollería dulce... que encantaba a los niños y que además iban acompañados de colecciones de cromos, al igual que con las tabletas de chocolate. Álbumes tales como Las maravillas del mundo (1956) de chocolates Nestle o la Ruta Viviente (1960) también de Nestle...
En radio, prensa y televisión se hicieron campañas publicitarias para que los niños consumieran pan y chocolate, aunque la publicidad de Bimbo no solo se dirigía a los jóvenes sino que como muestra el anuncio que encontramos a continuación de los años 70, también a aquellas amas de casa, como sustituto de una cena rica y de rápida preparación.







Publicado por Esther

2 comentarios:

Cassandra, José y María dijo...

Hola, esta muy bien el blog. En la última entrada podríais a ver señalado la variedad de pastelitos que tiene Bimbo en la actualidad. También me gustaría saber (sé que lo puedo buscar, pero ya que lo leo en vuestro blog es algo que falta: P) es si existe alguna empresa en España de Bimbo, por cierto o sabia que Bimbo fue creada en Mexico, nunca me acostaré sin saber una cosa más.
Por lo demás esta muy bien

Publi-records dijo...

Las preguntas formuladas, se encuentran en el hipervínculo "Grupo Bimbo" ´página web oficial de Bimbo, donde se encuentra toda la información acerca de la locaclización de Bimbo en cada una de las ciudades españolas, así como todos y cada uno de los productos que poseen en la actualidad.

Un saludo y gracias por el comentario.