jueves, 8 de mayo de 2008

La rima en publicidad

Se denomina rima (del latín rhythmus y éste del griego rythmós) a la repetición de una secuencia de fonema o sonidos al final del verso a partir de la última vocal acentuada, incluida ésta.
Hay dos tipos de rima: la consonante y la asonante.
La primera de ellas consiste en que desde la última vocal acentuada todos los fonemas coinciden. Por ejemplo, “Pipas Facundo, un placer de este mundo”.
La asonante consiste en la coincidencia de las vocales únicamente a partir de la última vocal acentuada, por ejemplo, “más vale pájaro en mano que ciento volando”.
La rima es un recurso conocido desde muy antiguo, aunque no cobró la posición central que hoy tiene hasta la Edad Media. Como es bien sabido, la rima otorga musicalidad al poema o texto, y además favorece su retención en la memoria, de ahí que se use tanto en publicidad.


RIMAS ANTIGUAS Y RECIENTES EN PUBLICIDAD



He encontrado un diccionario de rimas en el que se pone una palabra en el buscador y aparecen todas las palabras que riman con ella, os dejo el enlace porque puede resultarnos útil a la hora de elaborar algún texto publicitario:
http://www.mollyandedu.com/

Bibliografía:
http://poema.blogia.com/2007/071304-la-rima.php
http://es.wikipedia.org/wiki/Rima_(poes%C3%ADa)

LAURA