sábado, 24 de mayo de 2008

Ford F-100

Es sabido por todos que la fábrica de coches Ford fue pionera en la fabricación en cadena de automóviles, por esto los precios se hicieron más accesibles para todos. Pero no sólo por esto fue durante décadas líder en ventas. Debemos tener en cuenta la inversión publicitaria que realizó la compañía en los diversos países donde se comercializaban sus vehículos.
En Argentina la F100 tuvo su época de gloria a raíz de un comercial lanzado en 1974, fue el anuncio más premiado de la historia de ese país.
El comercial fue llevado a cabo por el directo de cine
Luis Puenzo, ganador de un Oscar por el largometraje “la historia oficial”.

El spot mostraba una F100 que era lanzada desde el interior de un avión “Hércules” del ejército argentino, y en pleno vuelo.
La veracidad del filme se convirtió en el mejor argumento de ventas de Ford, se denominaban “la pick up más fuerte de la Argentina”. Y gracias al éxito de este anuncio y la innovación para la época marcó un antes y un después en las campañas publicitarias de la época
La empresa vio incrementadas sus ventas considerablemente y decidieron continuar con este estilo publicitario en sus siguientes anuncios.
Fue por esto que pudimos ver a la “fuerte” F100 saltar desde puentes, e incluso remolcar vagones de tren.
En 1984 Ford reemplazó en el mundo la sigla F100 por F150, pero en Argentina se siguió denominando F100 por ser su marca registrada ante la gente, todo gracias a su continua publicidad a lo largo de los años.
En 1984 Ford reemplazó en el mundo la sigla F100 por F150, pero en Argentina se siguió denominando F100 por ser su marca registrada ante la gente, todo gracias a su continua publicidad a lo largo de los años.
En este original comercial de Ford, se pueden ver pautas que fueron sostenidas por la empresa hasta el día de hoy. Esos grandes saltos de las camionetas, con tremendos golpes pero realizados con apariencia de ser livianos, han sido mantenidos, para continuar remarcando el lema de fortaleza, fiabilidad y resistencia, con el cual siempre se relacionó a las originales F00.
Hace no demasiado tiempo la empresa lanzó un spot, con el mismo formato del de 1974, pero con un modelo nuevo de F100, para seguir demostrando ese antiguo lema y el que tiene en la actualidad de “raza fuerte”.









Para que comparen con la nueva...




Fuentes:
http://argentinaautoblog.blogspot.com/2006/12/cien-autos-cool-82-ford-f-100.html
http://www.abcomunicaciones.net/enews/05_10/entrevista.htm
http://www.taringa.net/posts/imagenes/805710/La-querida-F-100-(segunda-parte).html
http://www.elojodeiberoamerica.com/conf.php?id=14&l=es
http://www.clarin.com/diario/2006/07/20/conexiones/t-01236687.htm

1 comentario:

Belén Vidal dijo...

Vaya..lo que aprendemos leyendo blogs ajenos.
La verdad es que nunca había visto ningún spot de coches de este tipo y he de decir, que me ha sorprendido. No es el típico de la época, donde nos vendían las características del vehículo de una forma más informativa y aburrida.
Vuestro blog también está de lo más relindo jeje.
Gracias por la información de anuncios.com, el enlace es muy completo y nos puede servir para futuras entradas.
¡Nos vemos!