lunes, 21 de abril de 2008

Chupa Chups


El responsable se esta deliciosa chuchería, que agrada tanto a mayores como a niños, es Enric Bernat; el cual, siguiendo con una gran tradición familiar de confiteros inauguró su primera fábrica en el año 1950, bajo el nombre "Productos Bernat". Permanecería en este negocio hasta que en el año 1954 se asoció con el empresario Domingo Massanes y el grupo Granja Asturias. Dos años después surgiría la idea de nuestro querido producto; Bernat observó que el mayor consumidor de caramelos es el público infantil y que éste solía sacarlo de la boca constantemente para ver como se consumía, lo cual resultaba poco higiénico.
En el 59 queda patente su proyecto y comienza a distribuirse el producto mediante unos automóviles Seat 600 decorados con el dibujo de chupa chups. El primer anuncio decía "es redondo y dura mucho, Chupa Chups".
El gran éxito del producto y la necesidad de expansión hacia los mercados exteriores, llevó a la creación de un nuevo logotipo, realizado por el artista surrealista Salvador Dalí, por una tarifa millonaria. A partir de este momento la marca Chupa Chups daría la vuelta al mundo.
Bibliografía y webs de interés:

Publicado por Esther

No hay comentarios: