martes, 29 de abril de 2008

KAS


KAS es una bebida carbonatada o refresco, con sabor a limón, naranja o manzana. Se empezó a comercializar en Vitoria, (España) en el año 1956, 5 años antes que Fanta (1961). Anteriormente se comercializaba con el nombre “Zumo de Naranja El As”, pero su creador, Roman Knörr, decide incorporar a esta marca la K inicial de su apellido. Curiosamente, además, la palabra kas significa gas en euskera.
Actualmente pertenece a Compañía de Bebidas PepsiCo, filial española de
PepsiCo, que compró la empresa matriz de Kas en el año 1992
ANUNCIO BITTER KAS MUNDIAL 82


Los años 60 vieron también nacer otra de las estrellas de la marca: el bitter Kas, un aperitivo sin alcohol dirigido al público adulto. La familia Knörr importó la idea de Italia y transformó la fórmula para adaptarla al mercado español con la ayuda del doctor Hausmann, un farmacéutico y catedrático de la Universidad de Barcelona, experto en plantas medicinales.
La amarga bebida roja consiguió asentarse en el mercado con el apoyo de sucesivas campañas de publicidad que vincularon el bitter sin alcohol a actividades deportivas. Los estudios de mercado de la compañía revelaron que el nuevo producto lograba "la extrema fidelidad" de los consumidores.
Laura

No hay comentarios: