martes, 22 de abril de 2008

Filomatic y Miguel Gila



¿Quién no recuerda la famosa frase “y da un gustirriniiin…” protagonizada por Miguel Gila?

Este anuncio, ideado por la agencia de
Luis Bassat, Bassat Ogylvi, es uno de los más recordados incluso hoy en día.
El anuncio fue estrenado en tv en los años 60, y es uno de los ejemplos del buen uso de un prescriptor famoso en publicidad, ya que en esos años este fantástico humorista tenía metidos a los españoles en los bolsillos.
Un artículo del diario EL MUNDO de 1995, hablaba sobre el uso de los prescriptores en publicidad y afirma que el argumento para usarlos es sencillo: “si un famoso tiene muy buena imagen, con un anuncio es posible conseguir que esa idea se traslade al producto o servicio que se trata de vender”. Aunque también es verdad, según pone en el periódico, que a veces ha sido el famoso el que ha aumentado su popularidad pero no las ventas de ese producto. No hay que olvidar, que no basta con usar un famoso, sino que el mensaje que se lance sea adecuado.

Luís Bassat, el hombre más influyente en publicidad

bibliografía complementaria:

http://parecequefueayer.espaciolatino.com/Filomatic.html

publicado por Laura

No hay comentarios: