domingo, 6 de abril de 2008

La Vespa



Esta motocicleta que tanto entusiasmó a los jóvenes de los 60, actualmente aún permanece en el mercado de la automoción cumpliendo 6 décadas el pasado 2006.
Los padres fundadores fueron: el empresario Enrico Piaggio, que trataba de crear un producto de bajo coste para las masas, siendo su primera creación la scooter a motor MP5 a la que se denominó "Paperino" (nombre italiano del pato Donald) por su extraña forma. A nuestro precursor no le entusiasmaba el modelo, por lo que decidió contar con la ayuda del ingeniero aeronaútico
Corradino D’Ascanio al que no le gustaban las motos. Tras unos meses D´Ascanio presentaba un modelo cómodo, funcional, sencillo y fácil de conducir. La primera contestación de Piaggio ante la moto fue "sembra una vespa" (parece una avispa) quedando así bautizado este invento. El 23 de abril de 1946 quedó patente el ingenio.
La Vespa fue un éxito principalmente en Italia y España, tal era el volumen de ventas que en apenas unos años se constituyó Moto Vespa S.A. y la gran pantalla adoptó este vehículo para sus film. Por ejemplo:
'Vacaciones en Roma' y 'Quadrophenia'. Además personajes como Louis Amstrong, Balduino de Bélgica, Carolina de Mónaco, Juan Manuel Fangio o Luis Miguel Dominguín se convirtierón en un símbolo de esta leyenda.



Anuncio Vespa:





Bibliografía y webs de interés respecto al tema:

Publicado por Esther

1 comentario:

fuxible dijo...

Muy original la página. Saludos desde www.pasionvespa.com